Killefit consult

consultant sourcing and project management

 SME Interventions Ltd. U.K. –  Experts + Projects S.A. CR

Misión de Asistencia Técnica para el: “Fortalecimiento de la Subsecretaria de Estado

de Administración Financiera”

Country/ Location of the position Paraguay
Status/Reference FWC
Agency/Donor EC
Experts E1 Experto en planificación de políticas públicas, elaboración de Matriz de Marco Lógico y construcción de Indicadores
Start + duration of project  20/06/2012 To: 31/12/2012
Duration of mission E1 40.00 working days
Required language Dominio oral y escrito del español
Deadline 28th of May, 2012 Recruitment starts immediately upon publication of this vacancy announcement, posts may be filled already before the indicated application deadline.
ToR If not shown in the section ToR of this announcement the ToR are available only for shortlisted experts
Eligible Nationalities all
Observations
  • Only short listed consultants will be replied to.
  • Please apply only if you fulfill all requirements for the vacant position
  • All experts must have at least regional experience
Download EU AID CV template in the 4 main languages  of the EC Please send us your CV in the EU AID format http://wp.me/p1sHoW-5D
Our web page http://www.killefitconsult.com/beta/

CONTACT

applications@killefitconsult.com

Only short listed consultants will be replied to.

 

If you wish to submit your candidature, please send us:

 

1 – Your up dated and position-adjusted CV in EU AID format, in the language of vacancy and as word.doc detailing qualifications, experience in similar assignments. CVs in other format than EU format will not be evaluated.

2 – The country, no of position/field (s) you will apply for in the subject line of message

3 – Your daily/monthly fee (EUR) without the living allowances.

4 – Your communication details (Mobil, phone, etc.)

5- applicants are encouraged to create consultant profiles in our online registry at: http://www.killefitconsult.com/beta/

 

Suggestions: Please make sure, that the experience requested is also shown “Description” section 14 of your CV. As the selections are very strict and paper based, we request you to prepare your CV in the right format and detail all the relevant experience under the Professional experience table as much as possible. There is no problem if your CV is long, the most important is to prepare so that it describes clearly your experiences relevant to the mission. (Your CV has to sell you!)

Restrictions: In case consultants are short listed, they must be able to provide documentary evidence for educational and professional items in their CVs (copies of diplomas, copies of employers’ reference letters, etc.). Documents those are not available in English have to be accompanied by a faithful translation. This is mandatory requirement for Europe Aid tenders.

DESCRIPTION

Profile: Expert 1

Categoy of expert             Senior (at least 10 years of experience)

Duration               40.00 working days

 

Requirements      Se requerirá de 1 experto/a de categoría senior, con título universitario en una de estas área: Economía, Finanzas, Ingeniería, Administración o áreas afines a la consultoría, y con conocimiento en las áreas de la administración pública, finanzas públicas, presupuesto, inversión pública, gestión pública o una experiencia profesional equivalente de un mínimo de 15 años. Además tendrá experiencia en planificación y gestión de políticas publicas, proyectos de cooperación, elaboración de Matriz de Marco Lógico y construcción de Indicadores, en análisis y evaluaciones similares, actitud dinámica y diplomática, y gran capacidad de redacción.

 

El experto tendrá preferentemente un conocimiento de la metodología de presupuesto por resultados en Latinoamérica, específicamente el de CHILE (teniendo en cuenta el proceso iniciado por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda de Paraguay se basa en el modelo Chileno) y su aplicación al ámbito de la gerencia pública.

 

Experiencia profesional específica

Un mínimo de diez (10) años de experiencia profesional en la prestación de servicios de Asistencia Técnica y cooperación internacional en planificación de políticas públicas, elaboración de Matriz de Marco Lógico y construcción de Indicadores, de preferencia en países latinoamericanos con conocimiento sólido de los sistemas de gestión de las finanzas públicas.

 

Amplia experiencia con los procesos de planificación, formulación presupuestaria, seguimiento físico y evaluación, indicadores del sector público y presupuesto en especial en temas de Gestión por Resultados, monitoreo y evaluación.

 

Conocimiento preferentemente de los sistemas presupuestarios de países latinoamericanos, en especial la metodología del presupuesto por Programas y visión global de la teoría presupuestaria de Latinoamérica, con el objetivo de aplicar las ventajas de esos modelos en la práctica nacional.

Se valorará experiencia previa en la Administración Pública.

Se valorarán conocimientos de estadística e informática.

Dominio hablado y escrito del español.

Excelente capacidad de expresión, presentación, redacción, análisis y síntesis.

Experiencia comprobada en manejo de espacios de articulación, en impartir, organizar y dirigir talleres, cursos y reuniones.

 

El idioma de trabajo para esta misión será el español. Salvo excepción y a la demanda del MH o la DUE, todos los informes, las reuniones de información, las notas técnicas, las ayudas memorias, etc. serán en este idioma. Un excelente manejo, escrito y oral del castellano, es necesario por parte del experto.

EC rules applicable to any EC assignment

• Working days are from Monday to Friday, if not indicated otherwise in the ToR

• Per diem covers all expenses of the expert (local transport, hotel, meals, telecom,

etc) and it is only paid if the expert stay overnight.

• International travel: the EC only reimburse economy class flight tickets

Terms of reference

TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

Misión de Asistencia Técnica para el: “Fortalecimiento de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera”

 

Contrato Marco Beneficiarios 2009

Lote Nº11: Macroeconomía, estadísticas, finanzas públicas

 

  1. 1.     Informaciones Generales

 

La comunidad internacional reconoce que Paraguay ha obtenido progresos en años recientes en varias áreas vinculadas a la gobernabilidad, como los servicios públicos que están siendo provistos más efectivamente, incluso en lo atinente a la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP). Sin embargo, subsisten aún retos importantes, en particular en lo que respecta a la calidad del gasto público.

Si bien Paraguay es un país que todavía no cuenta con herramientas institucionales adecuadas que permitan establecer un claro nexo entre la elaboración de medidas concretas de políticas en función de prioridades estratégicas y la formulación del presupuesto anual, y menos aún con un marco fiscal plurianual diseñado sobre la base de metas prioritarias para la asignación del gasto público; durante los últimos años, el Gobierno Central ha dado importantes pasos orientados a consolidar la GFP a través de varias iniciativas, fundamentalmente desde el accionar del Ministerio de Hacienda (MH), principal impulsor institucional de la reforma del sector público en general, y de la reforma en la GFP en particular.

En ese contexto, el Ministerio de Hacienda ha venido promoviendo en forma gradual un conjunto de iniciativas relevantes para generar el fortalecimiento del proceso presupuestario mediante un mayor vínculo entre los criterios de asignación de recursos y resultados obtenidos, conforme a las capacidades de la administración pública paraguaya, esto a través del Presupuesto por Resultados; para lo cual se inició una etapa piloto con la selección de los sectores de Salud, Educación e Infraestructura, con los cuales se desarrollaron indicadores de desempeño que guíen el seguimiento y evaluación del gasto público.

Con relación a los criterios metodológicos utilizados por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP), se realizó la adecuación de una metodología de gestión que ha tomado diversos elementos conceptuales del modelo de Gestión por Resultado (GpR) aplicado como experiencia exitosa en la gestión pública de Chile, pero que ha sido adaptada a las capacidades reales de la administración pública paraguaya para su incorporación inicial, y en forma gradual, a un número reducido de programas en calidad de experiencia piloto, acorde a las características propias de las entidades seleccionadas en cuanto a las disponibilidades de recursos humanos y financieros, plataforma informática, estructura presupuestaria y marco legal, entre otros aspectos.

Pese a los avances planteados, aún persisten factores a mejorar, como la escasa planificación estratégica y su vinculación al proceso de elaboración del presupuesto, que afecta de manera considerable a todas las variables de la actividad económica (financiera, de consumo, de producción, empleo, etc.), ya que una mala planificación se visualiza más frecuentemente en la falta de análisis adecuado de los objetivos, los grupos financieros y los factores externos; en sistemas inadecuados de seguimiento y en dar mayor énfasis a los resultados físicos y poco a temas de políticas públicas, que determinan el éxito o el fracaso de un programa.

 

Buscando dar solución a los factores citados, se procura la modernización o reconversión de las administraciones públicas a través de la incorporación de nuevos métodos y técnicas que permitan mejorar el desarrollo de las acciones públicas con la identificación de resultados, como un medio para romper las rigideces en el gasto público.

Para ello, el Ministerio de Hacienda, se propone como propósito fundamental el fortalecer la vinculación entre planificación y presupuesto, para lo cual es condición básica contar con personal capacitado y adiestrar al mismo en el uso de técnicas y metodologías que posibiliten planificar enfocándose en los resultados, obtener mayores competencias en materias relacionadas con la calidad y la excelencia en la gestión pública, de tal forma a hacer un uso más inteligente de los recursos públicos, generar mayor transparencia y lograr un mayor bienestar de la ciudadanía, considerando sus demandas.

Uno de los mecanismos más necesarios para apoyar la implementación y desarrollo de la vinculación entre planes y presupuestos, es contar con un sistema de planificación y control de gestión conocido como Marco Lógico, que valide las actividades, componentes, indicadores de desempeño y promueva que las instituciones públicas cuenten con sistemas propios de planificación y control.

 

  1. 2.     Descripción de las prestaciones

 

2.1. Objetivo General

El objetivo de la misión es apoyar la modernización de la gestión financiera en el Sector Público para fortalecer los procesos decisorios y la capacidad institucional, mediante la capacitación de funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Educación, Salud Pública y Bienestar Social, Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura y Ganadería, Interior y Justicia y Trabajo sobre los métodos, técnicas y herramientas necesarias para la formulación de los programas estratégicos institucionales, de manera a desarrollar e implantar instrumentos que den sostenibilidad a las acciones de fortalecimiento para avanzar en el proceso de operatividad de la implantación del Presupuesto por Resultado (PPR).

 

2.2. Objetivos específicos

  • Capacitar a funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Educación, Salud Pública y Bienestar Social, Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura y Ganadería, Interior y Justicia y Trabajo en la elaboración de las matrices de Marco Lógico y la construcción de Indicadores de Desempeño.
  • Fomentar el uso de herramientas gerenciales en cada organismo o entidad y gobiernos departamentales, especialmente, en las unidades ejecutoras institucionales.
  • Sentar las bases metodológicas para la elaboración de un Manual Práctico para la formulación de Matrices de Marco Lógico y Construcción de Indicadores de Desempeño para programas, subprogramas y proyectos del Sector Público.
  • Elaborar un informe que contenga la sistematización de las capacitaciones desarrollados con los funcionarios de los Ministerios afectados.
  • Mostrar prácticas exitosas en el entorno nacional e internacional, para que sean aprovechadas por los participantes.

2.3. Resultado esperado

a)     Funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Educación, Salud Pública y Bienestar Social, Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura y Ganadería, Interior y Justicia y Trabajo capacitados en la elaboración de las matrices de Marco Lógico y la construcción de Indicadores de Desempeño para programas, subprogramas, proyectos del Sector Público.

b)     Funcionarios con conocimientos en el uso de nuevas herramientas gerenciales a fin de aplicarlos en el diseño y planificación presupuestaria.

c)     Elaboración de un Manual con directrices para la elaboración de Matrices de Marco Lógico y la construcción de Indicadores de Desempeño para programas, subprogramas y proyectos del Sector Público.

d)     Elaboración del informe que contenga la sistematización de las capacitaciones desarrolladas con los funcionarios de los Ministerios afectados.

2.4. Servicios solicitados

Dos semanas antes de comenzar el trabajo, el Jefe de misión hará llegar al (MH), a través de la Delegación de la Unión Europea (DUE) en Paraguay, una lista exhaustiva de la documentación de base que estime necesaria para preparar la misión, además de toda la información adicional necesaria. Esta documentación deberá ser preparada por el MH.

 

El consultor, previo a su misión a Paraguay, dispondrá de 3 días hábiles para la realización de un estudio de la documentación previamente enviada por la Delegación de la Unión Europea (DUE) en Paraguay. El resultado de esta fase de “desk review” será un informe preliminar donde se detallarán los puntos a estudiar durante la misión de terreno, así como un Plan de trabajo en relación a la misión. El experto comenzará su misión con una reunión de trabajo entre el MH y la DUE.

 

La misión en el terreno arrancará con una reunión de información de un día máximo que reunirá a todas las partes involucradas, permitiendo así que todos puedan apreciar las implicaciones de la misión y sus resultados, y comprender las modalidades del trabajo a realizarse. El MH enviará a las partes involucradas, con debida anticipación, una invitación a participar en dicho taller.

 

A lo largo de toda la misión, incluido el taller de información y los días anteriores, el MH afectará dos o tres profesionales de planta para trabajar: i) con los responsables de la DUE en Paraguay para la preparación de la misión y ii) conjuntamente con el experto internacional, para la realización de la misión en su totalidad.

 

Se debe prever un taller con la participación de 100 (cien) funcionarios, el cual estará dividido en tres grupos de aproximadamente 30 personas con una duración de una semana cada taller con funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Educación, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Interior y Justicia y Trabajo. El MH enviará a las partes involucradas, con debida anticipación, una invitación a participar en dicho taller. Los Grupos serán establecidos en conjuntamente con el Experto y el Ministerio de Hacienda.

 

2.5. Metodología

El método que deberán utilizar el Experto, será el de “aprender – haciendo” y se enfocará hacia la educación para adultos, a fin de captar sus experiencias y canalizarlas productivamente hacia nuevas formas de gestión. De esta forma, se deberán realizar “talleres” en donde el balance de conocimientos sea, aproximadamente: 20% conceptual, un 30% técnico y un 50% práctico.

2.6. Beneficiarios de la Misión y Coordinación

Los beneficiarios de esta misión son el Ministerio de Hacienda, y los Ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Interior y Justicia y Trabajo.

 

La coordinación general de esta misión se encontrará a cargo del Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP), Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF).

 

La misión se realizará en estrecha coordinación con la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

 

  1. 3.     Composición y perfil profesional del equipo de expertos

 

Se requerirá de 1 experto/a de categoría senior, con título universitario en una de estas área: Economía, Finanzas, Ingeniería, Administración o áreas afines a la consultoría, y con conocimiento en las áreas de la administración pública, finanzas públicas, presupuesto, inversión pública, gestión pública o una experiencia profesional equivalente de un mínimo de 15 años. Además tendrá experiencia en planificación y gestión de políticas publicas, proyectos de cooperación, elaboración de Matriz de Marco Lógico y construcción de Indicadores, en análisis y evaluaciones similares, actitud dinámica y diplomática, y gran capacidad de redacción.

 

El experto tendrá preferentemente un conocimiento de la metodología de presupuesto por resultados en Latinoamérica, específicamente el de CHILE (teniendo en cuenta el proceso iniciado por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda de Paraguay se basa en el modelo Chileno) y su aplicación al ámbito de la gerencia pública.

 

Experiencia profesional específica

Un mínimo de diez (10) años de experiencia profesional en la prestación de servicios de Asistencia Técnica y cooperación internacional en planificación de políticas públicas, elaboración de Matriz de Marco Lógico y construcción de Indicadores, de preferencia en países latinoamericanos con conocimiento sólido de los sistemas de gestión de las finanzas públicas.

 

Amplia experiencia con los procesos de planificación, formulación presupuestaria, seguimiento físico y evaluación, indicadores del sector público y presupuesto en especial en temas de Gestión por Resultados, monitoreo y evaluación.

 

Conocimiento preferentemente de los sistemas presupuestarios de países latinoamericanos, en especial la metodología del presupuesto por Programas y visión global de la teoría presupuestaria de Latinoamérica, con el objetivo de aplicar las ventajas de esos modelos en la práctica nacional.

Se valorará experiencia previa en la Administración Pública.

Se valorarán conocimientos de estadística e informática.

Dominio hablado y escrito del español.

Excelente capacidad de expresión, presentación, redacción, análisis y síntesis.

Experiencia comprobada en manejo de espacios de articulación, en impartir, organizar y dirigir talleres, cursos y reuniones.

 

El idioma de trabajo para esta misión será el español. Salvo excepción y a la demanda del MH o la DUE, todos los informes, las reuniones de información, las notas técnicas, las ayudas memorias, etc. serán en este idioma. Un excelente manejo, escrito y oral del castellano, es necesario por parte del experto.

 

  1. 4.     Lugar y calendario de la misión

 

La misión se desarrollará en la ciudad de Asunción, Paraguay. Durante el periodo de la misión, el experto deberá trabajar en las oficinas que el MH pondrá a disposición.

 

La presente misión tendrá una duración total de hasta 40 días/persona de prestación de servicios en base a la repartición siguiente:

 

Cronograma  -  Días / Persona experta

Fase

Lugar

Experto (días)

Desk Review

Lugar de residencia de los expertos

3

Viaje lugar de origen – Paraguay para misión

-

1

Briefing con la DUE y con el MH en Asunción.  Presentación del equipo del MH.

Asunción-   Paraguay

1

Taller en Asunción sobre Marco Lógico y Construcción de Indicadores de Desempeño – Grupo I

Asunción-   Paraguay

5

Taller en Asunción sobre Marco Lógico y Construcción de Indicadores de Desempeño – Grupo II

Asunción-   Paraguay

5

Taller en Asunción sobre Marco Lógico y Construcción de Indicadores de Desempeño – Grupo III

Asunción-   Paraguay

5

Debriefing con la DUE y con el MH en Asunción.

Asunción-   Paraguay

1

Viaje regreso de Paraguay – Lugar de origen

-

1

Redacción y presentación del informe provisional y manual de marco lógico y construcción de indicadores de desempeño

Lugar de residencia del experto

10

Correcciones, introducción de comentarios, redacción y envío del informe final borrador y del informe final

Lugar de residencia de experto

3

Correcciones, introducción de comentarios, redacción y envío manual de marco lógico y construcción de indicadores

Lugar de residencia de experto

5

Total días/persona

 

40

 

 

Se calculan 5 días de trabajo por semana como días laborables en Paraguay (lunes a viernes) excluyendo los días feriados locales.

La misión tendría que terminar idealmente antes del fin del año 2012.

 

Dos semanas antes de comenzar el trabajo, el Jefe de Misión hará llegar al MH, a través de la DUE en Paraguay, una lista exhaustiva de la documentación de base que estime necesaria para preparar la misión, además de toda la información adicional necesaria.

 

El experto empezará su misión con una reunión de coordinación de trabajo conjuntamente entre el MH y la DUE. Durante su misión, tendrá que reportar periódicamente del avance de sus actividades al MH así como a la DUE. Antes de concluir la misión, el experto deberá presentar sus conclusiones y recomendaciones preliminares a ambas instituciones en una reunión de debriefing

 

 

  1. 5.     Informes

 

  • El manual de elaboración de marco lógico y construcción de indicadores y el informe final será supervisado por la Entidad Beneficiaria MH, a través de las instancias técnicas designadas para el efecto, en la forma y tiempo estipulados de acuerdo al cronograma a ser ejecutado y al TDR.
  • Con miras a la sesión de presentación final de resultados con la que finaliza la misión, el experto enviará en versión electrónica a medio término a las autoridades nacionales y a la CE, una ayuda memoria con los hallazgos preliminares y las líneas de reflexión que serán desarrollados en el informe previsional.
  • En un plazo de una semana finalizada de la misión en el terreno, el experto entregará, en versión electrónica, además de 5 copias en documento original al MH y 5 copias a la DUE, el informe previsional y manual de elaboración de marco lógico y construcción de indicadores conforme a las especificaciones de la misión.
  • Seguido de la recepción del informe previsional y manual de elaboración de marco lógico y construcción de indicadores, las partes involucradas (autoridades y donantes) prepararán sus comentarios al informe en un plazo de 10 días hábiles (peer review)
  • En un plazo de 10 días hábiles, después de la recepción de los comentarios, el experto producirá un “informe final borrador” y lo entregarán en versión electrónica, además de 5 copias en original al MH y 5 copias a la DUE.
  • En un plazo de 3 días hábiles, después de la recepción de los comentarios y eventuales últimos comentarios de las partes implicadas, los expertos producirán un informe final en versión electrónica.
  • En un plazo de 5 días hábiles, después de la recepción de los comentarios y eventuales últimos comentarios de las partes implicadas, el experto producirá un manual de elaboración de marco lógico y construcción de indicadores en versión electrónica.
  • El informe final y el manual de elaboración de marco lógico y construcción de indicadores, una vez finalizados, serán de propiedad del Gobierno Nacional, en este caso del MH de Paraguay. El informe final será distribuido a quienes el MH considere conveniente y además este ministerio podrá publicarlo en su página web.
  • El informe final y el manual de elaboración de marco lógico y construcción de indicadores deberán contar con la aprobación del MH a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP) y la DUE, instancia técnica designada a efecto del pago de los honorarios correspondientes a cada informe.

 

 

 

 

El Informe Final de la Consultoría deberá contener las siguientes características:

 

-          Tapa del documento en el que se precisa el nombre de la actividad, el número y nombre del/los producto/s, el nombre del autor, el número de contrato, la fecha de presentación.

-          Incluirá un índice detallado.

-          Incluirá una lista de abreviaturas o acrónimos, en caso que se usen siglas en el documento.

-          Seguidamente incluirá resumen ejecutivo de máximo cuatro (4) páginas que dé cuenta de los aspectos más relevantes de los productos.

-          El documento debe contener un capítulo con conclusiones y recomendaciones, a considerar en las actividades futuras.

-          Las referencias bibliográficas deberán ser incluidas al final del documento, deben ser rigurosamente numeradas.

-          La consultoría entregará a la Dirección General de Presupuesto y la Delegación de la Unión Europea del Ministerio de Hacienda el informe final en 5 (cinco) copias impresas en papel bond blanco A4 y 1 (una) copia en medio digital en Word.

 

  1. 6.     Informaciones administrativas

 

La lengua del contrato es el castellano.

 

Los costos siguientes son previstos en la parte reembolsables:

 

-          1 Viajes de ida y vuelta del lugar de residencia de cada experto al lugar de prestación de servicios (Asunción-Paraguay), si necesario. Si el viaje desde origen a Asunción es igual o inferior a 7h, se descontará el día de trabajo asignado correspondiente.

-          El experto deberá incluir en los costos un taller para 100 personas que se dividirá en 3 Grupos con una duración de una semana cada capacitación, además incluir el costo del local, materiales impresos y cofee break.

-          El MH pondrá a disposición los retroproyectores para el taller.

-          Per diem, incluye pernocte, transporte dentro de la ciudad (taxi, alquiler de vehículo, transporte público), comidas.

 

El experto deberá traer consigo computador portátil. Todo apoyo técnico o administrativo adicional que se requiera en la organización y realización de reuniones, materiales y equipos no previstos en el presupuesto, estará a cargo del MH.

 

El experto deberá presentarse frente a sus interlocutores como independientes, no haciendo parte del personal permanente de la Unión Europea, ni del MH, ni de las partes intervinientes.  El experto deberá, cada vez que sea necesario, hacer la diferencia entre las actividades para la realización de esta misión y los demás programas y proyectos de la UE.

 

Las conclusiones, análisis, recomendaciones, etc. que figurarán en los informes y documentos producidos por la misión, deberán reflejar solamente las opiniones personales y técnicas de dicho experto. Será necesario indicar que los documentos producidos, de naturaleza no oficial, no reflejan necesariamente la o las posiciones del MH de Paraguay, de la Unión Europea, ni de las partes intervinientes.

 

 

Mailing Lists

 

Killefit Consulting opportunities (General) http://uk.groups.yahoo.com/group/killefit  

Subscribe: killefit-subscribe@yahoogroups.co.uk

PUBLIC ADMINISTRATION + FINANCE http://uk.groups.yahoo.com/group/Killefit_PublicAdmin_Finance

Subscribe: Killefit_PublicAdmin_Finance-subscribe@yahoogroups.co.uk

Communications http://uk.groups.yahoo.com/group/Killefit_Communications

Subscribe. Killefit_Communications-subscribe@yahoogroups.co.uk

Good Governance/Human rights/Gender

http://uk.groups.yahoo.com/group/Killefit_GoodGovernance_HumanRights_Gender

Subscribe: Killefit_GoodGovernance_HumanRights_Gender-subscribe@yahoogroups.co.uk

ENGINEERING + CONSTRUCTION + TRANSPORT http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_ENGINEERING

Subscribe: KILLEFIT_ENGINEERING-subscribe@yahoogroups.co.uk

PRM (PROGRAMME & RESOURCE MANAGEMENT)

http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_PRM

Subscribe: KILLEFIT_PRM-subscribe@yahoogroups.co.uk

Agriculture and Rural DevelopmENT

http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_AGRI_RURAL_DEV

Subscribe: KILLEFIT_AGRI_RURAL_DEV-subscribe@yahoogroups.co.uk

EDUCATION & TRAINING http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_Education_Training

Subscribe: KILLEFIT_Education_Training-subscribe@yahoogroups.co.uk

IT + TELECOMMUNICATION CONSULTANT (ITT) http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_ITT/

Subscribe: KILLEFIT_ITT-subscribe@yahoogroups.co.uk

SME+SB support  http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_SME_and_SB_support

Subscribe: KILLEFIT_SME_and_SB_support-subscribe@yahoogroups.co.uk

TRADE http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_TRADE/

Subscribe: KILLEFIT_TRADE-subscribe@yahoogroups.co.uk

HEALTH, HUMANITARIAN AID+RELIEF http://uk.groups.yahoo.com/group/HumanitarianAidHealthandRelief

Subscribe: HumanitarianAidHealthandRelief-subscribe@yahoogroups.co.uk

WATERSECTOR http://uk.groups.yahoo.com/group/WATERsector

Subscribe: WATERsector-subscribe@yahoogroups.co.uk

ENERGY http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_ENERGY

Subscribe: KILLEFIT_ENERGY-subscribe@yahoogroups.co.uk

Tourism http://uk.groups.yahoo.com/group/KILLEFIT_Tourism

Subscribe: KILLEFIT_Tourism-subscribe@yahoogroups.co.uk