Killefit consult – consultant sourcing and project management
http://www.killefitconsult.com/beta/
PRACAMS, ASISTENCIA TÉCNICA LOCAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE APOYOA LA CALIDAD Y A LA APLICACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS EN CENTROAMÉRICA

LOCATION Guatemala con viajes en América Central
STATUS/REFERENCE tender
AGENCY/DONOR EU
EXPERTS 5
E1 Jefe de equipo
E2 Experto en reglamentación técnica y normalización.
E3 Experto en metrología
E4 Experto en acreditación
E5 Experto en medidas sanitarias y fitosanitarias
ST Short term consultants
PROJECT COMMENCEMENT 01.06.2013
PROJECT DURATION 36 meses/30 meses persona
NUMBER WORK DAYS 5940
E1 660 días personas
E2 660 días personas
E3 660 días personas
E4 660 días personas
E5 660 días personas
ST 2640 días personas
LANGUAGE REQUIREMENTS Español
DEADLINE 23/February/2013 12:00:00 Recruitment starts immediately upon publication of this vacancy announcement; posts may be filled already before the indicated application deadline.
ToRs are available only for shortlisted experts
ELIGIBLE NATIONALITIES all
OBSERVATIONS
• Only short listed consultants will be replied to.
• Please apply only if you fulfill all requirements for the vacant position
• All experts must have at least regional experience
• Please send us your CV in the EU AID format; you may download the templates at http://wp.me/p1sHoW-5D
CONTACT applications@killefitconsult.com
Only short listed consultants will be replied to.

If you wish to submit your candidature, please send us:

1 – Your up dated and position-adjusted CV in EU AID format, in the language of vacancy and as word.doc detailing qualifications, experience in similar assignments. CVs in other format than EU format will not be evaluated.
2 – The country, no of position/field (s) you will apply for in the subject line of message
3 – Your daily/monthly fee (EUR) without the living allowances.
4 – Your communication details (Mobil, phone, etc.)
5- Applicants are encouraged to create their consultant profile in our online registry at: http://www.killefitconsult.com/beta/

Suggestions: Please make sure, that the experience requested is also shown “Description” section 14 of your CV. As the selections are very strict and paper based, we request you to prepare your CV in the right format and detail all the relevant experience under the Professional experience table as much as possible. There is no problem if your CV is long, the most important is to prepare so that it describes clearly your experiences relevant to the mission. (Your CV has to sell you!)
Restrictions: In case consultants are short listed, they must be able to provide documentary evidence for educational and professional items in their CVs (copies of diplomas, copies of employers’ reference letters, etc.). Documents those are not available in English have to be accompanied by a faithful translation. This is mandatory requirement for Europe Aid tenders.

DESCRIPTION

Expertos principales
Todos los expertos que tienen un papel crucial en la ejecución del contrato se considerarán expertos principales. Sus perfiles para el presente contrato son los siguientes:

Experto principal 1: Jefe de equipo
Por 30 meses persona (660 días personas). Con amplios conocimientos de la cooperación regional centroamericana en OTC, infraestructura de la calidad y medidas sanitarias y fitosanitarias;
Será responsable de la coordinación de la asistencia técnica local, trabajará bajo la dependencia del Coordinador técnico centroamericano y en estrecha relación con la ATI.

Preparación y Calificaciones
Título universitario superior en economía, comercio internacional, relaciones internacionales o titulo equivalente. Se valorará una maestría, un postgrado o un doctorado relacionado.

Experiencia profesional general
Al menos 10 años de experiencia en temas relacionados con economía, comercio internacional o relaciones internacionales.

Experiencia profesional especifica
Al menos 3 años de experiencia relacionada con el fomento, promoción y facilitación del comercio internacional o con negociaciones comerciales internacionales.
Se valorará experiencia en proyectos financiados por la UE u otros donantes en los campos de comercio internacional o de calidad.
Se valorará experiencia en el campo de la calidad, obstáculos técnicos al comercio y medidas sanitarias y fitosanitarias.
Se valorará experiencia en integración económica

Experto principal 2: Experto en reglamentación técnica y normalización.

Por 30 meses persona (660 días personas)
Preparación y Calificaciones
Título universitario superior en economía, comercio internacional o relaciones internacionales.

Experiencia profesional general
Al menos 10 años de experiencia de trabajo en reglamentación general de los cuales al menos cinco años en reglamentación técnica y normalización.

Experiencia profesional especifica
Experiencia en preparación de reglamentación técnica y en la aplicación de buenas prácticas regulatorias. Se valorará la experiencia en un organismo de normalización o de reglamentación. La participación en comité regional en reglamentación será una ventaja.

Experto principal 3: Experto en metrología

Por 30 meses persona (660 días personas)

Preparación y Calificaciones
Título universitario superior en ingeniería o ciencia exactas

Experiencia profesional general
Al menos 10 años de experiencia en temas relacionados con metrología científica, industrial y legal.

Experiencia profesional especifica
Experiencia comprobada de al menos 5 años en temas como organización de intercomparaciones, manejo de herramientas de estadísticas, gestión de la calidad empresa u organismo relacionado con la metrología. Experiencia en metrología legal. Se valorará la participación en foros internacionales de metrología como SIM, OIML u otro.

Experto principal 4: Experto en acreditación

Por 30 meses persona (660 días personas)

Preparación y Calificaciones:
Ingeniero o licenciado en biología, bioquímica o microbiología, veterinario, agrónomo o titulo equivalente. Se valorará una maestría, un postgrado o un doctorado.

Experiencia profesional general:
Al menos 10 años de experiencia en temas relacionados con calidad, evaluación de la conformidad y medidas sanitarias y fitosanitarias.

Experiencia profesional especifica:
Al menos 3 años en acreditación, certificación y evaluación de la conformidad.
Se valorará experiencia en proyectos de la UE.
Experto principal 5: Experto en medidas sanitarias y fitosanitarias

Por 30 meses persona (660 días personas)

Preparación y Calificaciones
Agrónomo, veterinario, biólogo o título universitario superior afín a la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias.

Experiencia profesional general
Al menos 10 años de experiencia profesional de los cuales 3 hayan correspondido a asuntos vinculados con MSF aplicadas al comercio internacional y/o a la integración económica.

Experiencia profesional especifica
Al menos 3 años de experiencia en organismos nacionales o internacionales, públicos o privados, centros de investigación o universidades, en el ámbito de las MSF y de la inocuidad alimentaria en la región centroamericana.

Rasgos comunes a todos los expertos:
 Manejo del paquete de office,
 Perfecto dominio del idioma español hablado y escrito,
 Experiencia comprobada en Centroamérica.

Nótese que los funcionarios y demás personal de la administración pública del país beneficiario no pueden ser contratados como expertos, a menos que se haya obtenido la aprobación previa por escrito de la Comisión Europea.

Otros expertos
Un total de 120 meses personas (2640 días personas) en sistemas de calidad, medidas sanitarias y fitosanitarias y en sensibilización del sector privado.
Antes de la firma del contrato no se examinarán los CV de los expertos, salvo los de los expertos principales. Por lo tanto, no deberían incluirse en las licitaciones.
El consultor seleccionará y contratará a otros expertos en caso de necesidad según los perfiles identificados en la sección organización y metodología < o en estos Términos de Referencia >. Debe indicarse claramente el perfil de los mismos, de modo que quede claro qué honorarios se va a aplicar en el desglose presupuestario. Todos los expertos deben ser independientes y carecer de cualquier tipo de conflicto de intereses respecto a las actividades que deben realizar.
Los procedimientos de selección utilizados por el consultor para seleccionar a estos otros expertos serán transparentes, y se basarán en criterios previamente definidos, incluidas las cualificaciones profesionales, los conocimientos lingüísticos y la experiencia laboral. Los resultados del jurado de selección quedarán registrados. Los expertos seleccionados estarán sujetos a la aprobación del Órgano de Contratación.
Obsérvese que los funcionarios y el personal de la administración pública del país beneficiario no podrán ser contratados como expertos, salvo que la Comisión Europea haya dado previamente su aprobación por escrito.