Killefit consult

consultant sourcing and project management

Asistencia Técnica para la realización de un estudio de la aplicación del marco de referencia para la medición del desempeño en materia de gestión de las finanzas públicas en la República del Ecuador, siguiendo la metodología del Programa Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA, por su sigla en inglés).

Evaluación repetida del estudio anterior PEFA 2009 (“repeat assessment”)

Location Ecuador
Status/Reference FWC
Agency/Donor EC
Experts E1 El Jefe de misión (Categoría I), experto/a economista, administrador-contador público, financiero o equivalentes con especialización en administración o gestión de las finanzas públicas, economía, macroeconomía o afines, con amplia experiencia a nivel internacional
  E2 El otro experto del equipo (Categoría III), experto/a economista, administrador-contador público, financiero o equivalentes con especialización en administración o gestión de las finanzas públicas, economía, macroeconomía o afines,
Commencement March 31,  2014
MISSION duration 7 semanas
  E1 47.00 working days
  E2 42.00 working days
Language  skills Spanish
Deadline 01/MAR/2014 12:00:00Recruitment starts immediately upon publication of this vacancy announcement; posts may be filled already before the indicated application deadline.
ToRs are available only for shortlisted experts
Eligible Nationalities All
Observations
  • Only short listed consultants will be replied to.
  • Please apply only if you fulfill all requirements for the vacant position
  • All experts must have at least regional experience
  • Please send us your CV in the EU AID format; you may download the templates at http://wp.me/p1sHoW-5D

CONTACTapplicationskillefit@gmail.com

Please note that we will respond only to candidates who meet the requirements of positions

Only short listed consultants will be replied to.

 

If you wish to submit your candidature, please send us:

 

1 – Your up dated and position-adjusted CV in EU AID format, in the language of vacancy and as word.doc detailing qualifications, experience in similar assignments. CVs in other format than EU format will not be evaluated.

2 – The country, no of position/field (s) you will apply for in the subject line of message

3 – Your daily/monthly fee (EUR) without the living allowances.

4 – Your communication details (Mobil, phone, etc.)

 

Suggestions: Please make sure, that the experience requested is also shown “Description” section 14 of your CV. As the selections are very strict and paper based, we request you to prepare your CV in the right format and detail all the relevant experience under the Professional experience table as much as possible. There is no problem if your CV is long, the most important is to prepare so that it describes clearly your experiences relevant to the mission. (Your CV has to sell you!)

 

Restrictions: In case consultants are short listed, they must be able to provide documentary evidence for educational and professional items in their CVs (copies of diplomas, copies of employers’ reference letters, etc.). Documents those are not available in English have to be accompanied by a faithful translation. This is mandatory requirement for Europe Aid tenders.

DESCRIPTION

 

5. Composición y perfil profesional del equipo

El equipo estará compuesto de dos (2) expertos contratados y financiados por la Unión Europea a través del Contrato Marco. El MdeF pondrá a disposición del equipo tres o cuatro (3 o 4) funcionarios de alto nivel. Los dos (2) expertos contratados y financiados por la UE tendrán que justificar un co desempeño de GFP, ingresos y gastos, transparencia del presupuesto, preparación, ejecución y control presupuestario, etc. Los tres o cuatro (3 o 4) expertos del MdeF, serán designados por las autoridades competentes de dicho ministerio y participarán plena y activamente, haciendo parte del equipo, durante toda la duración de la misión.

 

El idioma de trabajo para esta misión será el castellano. Salvo excepción y a la demanda del Comité de Seguimiento o del MdeF, todos los informes, las reuniones de información, las notas técnicas, las ayudas memorias, etc. serán en este idioma. Un excelente manejo, escrito y oral del castellano, es necesario por parte de todo el equipo.

A nivel de los dos (2) expertos contratados a través del Contrato Marco de la CE:

  • El Jefe de misión (Categoría I), experto/a economista, administrador-contador público, financiero o equivalentes con especialización en administración o gestión de las finanzas públicas, economía, macroeconomía o afines, con amplia experiencia a nivel internacional,
  • tendrá por lo menos 15 años de experiencia en el ámbito de análisis de la gestión de las finanzas públicas y macroeconomía;
  • la experiencia de la GFP en países en vía de desarrollo y/o de renta media será positivamente valorado.
  • Se evaluará también positivamente la participación en misiones similares, para la Comisión Europea, el Banco Mundial, el BID, etc (PER, CPAR, CFAA).
  • Además tendrá una experiencia en gestión de políticas públicas y gestión de políticas públicas, proyectos, programas e instrumentos de cooperación y como jefe de equipo en análisis y evaluaciones similares; actitud dinámica y diplomática, y gran capacidad de redacción.
  • ii) El otro experto del equipo (Categoría III), experto/a economista, administrador-contador público, financiero o equivalentes con especialización en administración o gestión de las finanzas públicas, economía, macroeconomía o afines, con experiencia a nivel internacional,
  • deberán contar con una experiencia pertinente mínima de 5 años en el área de las finanzas públicas, macroeconomía y políticas públicas;
  • Además de experiencia en gestión de proyectos de cooperación en el área o participación en misiones y análisis similares.
  • La experiencia de la GFP en países en vía de desarrollo y/o de renta media será positivamente valorado
  • Asimismo, los expertos o de manera individual tendrán experiencia contrastada en administración fiscal, adquisiciones públicas, contabilidad y auditoría.
  • El conocimiento del sistema de finanzas públicas, macroeconomía y de la gestión presupuestaria en América Latina, será valorado positivamente.

5.1 Metodología y Organización específica

En la oferta de prestación, la empresa consultora deberá incluir la “Metodología y Organización específica” (Anexo VII –d1), en un máximo de 3-4 páginas, en donde se detallara:

1) la justificación,

2) los entes de apoyo y rol de los expertos de la misión,

3) Estrategia y calendario de trabajo.

6. Calendario de la misión

 

Según lo expresado anteriormente en el item 3.1, dos semanas antes de comenzar el trabajo, el Jefe de misión hará llegar al Comité de Seguimiento (correspondencia al MdeF que preside el comité), a través de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, una lista exhaustiva de la documentación de base que estime necesaria para preparar la misión, además de toda la información adicional necesaria.

 

Esta documentación deberá ser preparada y o recopilada por el MdeF.

El Jefe de misión viajará a Bruselas, sede de la Comisión Europea, al comienzo de la misión para una cita de briefing con el Sr. Claudio Salinas de DEVCO G o las personas que se designen. Al finalizar la misión, los servicios de DEVCO G y la DUE para Ecuador evaluarán la necesidad de un debriefing en Bruselas. O en su defecto a través de una video- conferencia con el Comité de Seguimiento.

 

En el terreno, las actividades de la misión se llevarán a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador. Durante el periodo de la misión, los consultores deberán trabajar en las oficinas que el Ministerio de Finanzas pondrá a su disposición. El Ministerio de Finanzas, decidirá si la misión deberá visitar las instituciones del interior del país para recabar información.

La presente misión tendrá una duración aproximada de dos meses y medio

 

El taller inicial de información/formación durará como máximo cinco días laborables (2 de preparación y 3 de taller) y la fase de trabajo de terreno efectivamente para el PEFA, hasta la entrega del informe final, se desarrollará en un plazo máximo de 7 semanas9. Se prevé que los 2 expertos efectúen la misión simultáneamente.

 

Se calculan 6 días por semana como días laborables en Ecuador (lunes a sábado). Entendiendo que la administración pública trabaja hasta el viernes, el equipo de expertos podrá utilizar el sábado para ordenar la información recabada, organizar la programación de la semana siguiente, y  preparar los informes y otros documentos que se requieran.